Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDM10

 

contacto@mis-mochilas.com

Qué tipo de mochila elegir

¿Qué tipo de mochila elegir?

A menudo olvidada, la mochila es, sin embargo, un accesorio esencial en un armario. En función de tus necesidades y del uso que quieras darle, no siempre es fácil encontrar la adecuada. Por no hablar de que hay que encontrar un modelo de buena calidad que respete la espalda y la forma del cuerpo en general. Entonces, ¿cómo encontrar el producto adecuado? ¿Qué tipo de mochila elegir? Te lo explicamos todo en este artículo

¿Cuáles son los criterios para elegir una mochila?

Antes de comprar una mochila , es importante definir tus necesidades y las características que son importantes. Es aconsejable preguntarse sobre los siguientes puntos:

Capacidad

En primer lugar, la cuestión de la capacidad es prioritaria. Es esencial determinar el uso de la mochila y definir el volumen que necesitará. Por ejemplo, no necesitaré la misma capacidad si compro una bolsa para la oficina o para hacer senderismo. Es importante visualizar lo que se necesita llevar antes de decidirse por un modelo. Si voy a trabajar, una bolsa de unos 20 litros será suficiente para llevar mis papeles, el teléfono, una botella pequeña de agua, un bolígrafo y un cuaderno. En cambio, para un fin de semana en la montaña, una bolsa con más de 40 litros de capacidad es imprescindible.

Calidad

Para una mayor durabilidad y comodidad, es importante elegir un modelo de calidad. Para ello, es importante fijarse en el material utilizado, el lugar de fabricación, las opciones que ofrece el producto y los acabados. Hay que fijarse en si el tejido es resistente, impermeable e hidrófugo, si el sistema de cierre es sólido, etc.

Ergonomía

Este punto, que a menudo se pasa por alto, es esencial, sobre todo si vas a llevar la bolsa durante varias horas al día. La ergonomía se refiere a todo lo relacionado con la comodidad de uso, el grosor de las correas de los hombros, el acolchado de la espalda, el número de aberturas y compartimentos de almacenamiento, la ubicación de las muñecas, etc. En realidad, se trata de tener en cuenta todo lo que hará que la mochila sea cómoda y fácil de manejar.

Sac à dos classe

Los diferentes tipos de mochilas

Mochilas para el aula

Ya sea para universidad o instituto o universidad, la mochila es un accesorio imprescindible para los estudiantes. Tiene que cumplir varias tareas: estar a la moda, ser cómoda, tener un buen volumen y ser duradera. Los modelos de poliéster cumplen bien todas sus funciones y tienen la ventaja de ser baratos. En cuanto a colores y diseño, los jóvenes se atreven con todo, ¡así que diviértete!

Mochilas para el trabajo

Una vez pasada la universidad y después de una buena noche de fiesta, hay que ser más sobrio cuando se va a trabajar. Por ejemplo, una mochila “ciclista”, poco voluminosa y a menudo discreta, es el compromiso ideal para ir a la oficina. De poliéster o piel, se adapta a todos los gustos y presupuestos. Si este diseño le parece demasiado deportivo, las mochilas clásicas de lona encerada o piel le aportarán más elegancia.

Recientemente, la tendencia de las mochilas “tote” ha encontrado su lugar. Se trata de una mochila que, al abrirla, se expande como una bolsa de la compra. La ventaja es que puedes ver todas tus pertenencias a la vez. Este tipo de modelo dispone de varios bolsillos, incluido uno reforzado para una tableta o un ordenador portátil, según el volumen.

La mochila de senderismo

Para una mochila de senderismo, es esencial centrarse en el volumen y la ergonomía. Como vas a cargar peso a la espalda durante horas o incluso días, es importante pensar en cómo proteger tu espalda. Deberías optar por modelos de 40 litros o más. Fíjate en el acolchado de la espalda y en la resistencia de las correas de los hombros.

Comprueba si la mochila tiene sitio para llevar un bastón, un piolet para montañismo o una botella de agua. Comprueba también si tiene un bolsillo impermeable para llevar tus documentos, etc. No escatimes en todas estas opciones, te harán sentir más cómodo.

Sac à dos Trekking

La mochila de trekking

La diferencia con las mochilas de senderismo es que una mochila de trekking debe ser capaz de albergar todo lo necesario para varios días. Por ello, se recomienda optar por modelos de 60 litros o más. Diseñadas como mochilas de senderismo, suelen tener varios bolsillos en la cintura y correas para colgar el material de acampada. Debe ser muy ergonómica y robusta para garantizar la mejor experiencia posible.

La mochila de marcha nórdica

La mochila de marcha nórdica suele ser un modelo pequeño y ligero de unos 15 litros. Se supone que en ella caben una botella de agua, un tentempié y un macuto.

¿Qué materiales debo elegir?

Como ya hemos dicho, la calidad del material es esencial a la hora de elegir una mochila. Determina tanto el estilo como la durabilidad del producto. En función de tus necesidades, tus gustos y tu bolsillo, puedes elegir el material que más te convenga.

Cordura

Similar al nylon balístico, la Cordura es un material duro, resistente a la abrasión y muy duradero. Tiene la ventaja añadida de ser asequible. Las mochilas Eastpak, que todos hemos llevado alguna vez, están hechas de este material.

Dyneema

Más ligero, más resistente al agua y más fuerte que la cordura, el dyneema es ideal para un look urbano. Da mucho encanto a la persona que lleva una mochila de dyneema. El único inconveniente es el precio.

El X PAC

Utilizados originalmente en el diseño de velas de barco, los tejidos X PAC son muy ligeros y resisten condiciones extremas. Cuando compres tus mochilas de senderismo o trekking, elige este material para mayor tranquilidad.

Sac à dos en cuir

Piel

Bonitas, chic, urbanas, con clase, elegantes, resistentes, no faltan adjetivos para describir las mochilas de cuero. Este tipo de modelo de marroquinería es ideal para ir a trabajar. El único inconveniente es el precio, claro. Una mochila de cuero de calidad fabricada en Europa cuesta entre 500 y 800 euros. No está al alcance de todos, por desgracia, pero es el precio que hay que pagar por un producto de gama alta.

En resumen, si busca una mochila, determine primero para qué la va a utilizar. A continuación, prioriza los criterios que son importantes para ti. Ahora que ya tienes claro el mundo de las mochilas, sólo te queda encontrar tu complemento perfecto. Mientras tanto, no dudes en comentar este artículo si tienes algún comentario que hacer sobre el tema.

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.