Show Filters

Mostrando 1–36 de 441 resultados

Mostrando 1–36 de 441 resultados

En el mercado, la mochila para niños se vende de varias formas. Por ejemplo, puede encontrar una suave mochila infantil de la Patrulla Canina, una mochila infantil de Pokémon Go, una mochila infantil con estampado de Mickey, una mochila infantil de unicornio rosa para niñas o niños. También hay una mochila infantil con estampado de dinosaurio, una mochila infantil Marvel spider man, una mochila infantil de colores Mikey, una mochila infantil de felpa de conejo, una mochila infantil de osito..

Tanta diversidad puede ser fuente de indecisión en algunos casos. Como padre, le corresponde por tanto ser exigente para elegir la mejor mochila escolar para su hijo. Una vez que haya desenterrado esa rara joya, es muy fácil utilizarla.

Cómo elegir la mochila infantil adecuada

Para salvaguardar el bienestar de su hijo, es importante elegir los accesorios adecuados que le acompañen a diario. Si se dispone a seleccionar una mochila infantil, lo ideal sería tener en cuenta ciertos parámetros.

El tamaño

Lamochila infantiles un accesorio que acompañará a su pequeño en la mayoría de sus actividades. Para que no sea un estorbo, debe tener un tamaño reducido. Su estructura no debe, en ningún caso, sobresalir de la espalda de su hijo. Por lo tanto, debe favorecer los modelos que no sobrepasen la altura de los hombros de su hijo, de lo contrario será demasiado grande. Por otra parte, una mochila infantil será más cómoda si su base se detiene en la parte superior de las nalgas de su hijo.

Los materiales de fabricación

En sus edades más tempranas, los niños suelen buscar la aventura. Además de resistentes, los accesorios que los acompañan deben ser duraderos. Por este motivo, debe optar por una mochila infantil resistente fabricada con materiales de calidad. Además de su robustez, estos materiales deben ser fáciles de mantener. Por lo tanto, es preferible utilizar fundas de tela ligeras y lavables.

Correas

Los tirantes son la baza principal de la mochila infantil. Destinados a distribuir la carga que lleva su hijo, deben tener un buen acolchado alrededor de los hombros. De este modo, la comodidad de su hijo estará garantizada. Además, una buena mochila infantil suele tener correas ajustables para los hombros. Éstas permiten que el accesorio se adapte a su hijo a medida que crece. Para una distribución óptima del peso, también puede optar por una mochila infantil que tenga correas para la cintura.

Opciones adicionales

Dependiendo de las condiciones de vida de su hijo, es importante buscar ciertas opciones. Por ejemplo, los niños que recorren un largo camino hasta la escuela necesitarán una mochila que les facilite el trayecto. Para ello, una mochila infantil con asailla retráctil y ruedas funcionaría perfectamente. Asimismo, un forro impermeable sería muy útil si su hijo se encuentra en una zona o periodo propenso al mal tiempo. Una mochila con bolsillo lateral también puede ayudar a distribuir el peso de lo que llevan y hacer que su mochila sea más práctica: puededeslizar un plátano ahí para merendar,sin que quede aplastado por el resto de sus cosas.

¿Por qué tener en cuenta ciertos parámetros a la hora de elegir la mochila de un niño?

Sin los parámetros antes mencionados, la mochila infantil que elija tendrá dificultades para ajustarse a su pequeño. Una mochila mal ajustada puede hacer que su hijo adopte una mala postura al caminar. Adoptar posturas incorrectas provocará, a largo plazo, sobrecarga en los músculos y articulaciones de su hijo. Como resultado de varias distensiones musculares, su hijo se quejará de dolor de cuello, hombros o espalda.

Además, las consecuencias de una mala mochila infantil pueden tardar en manifestarse. Se sabe que el cuerpo de los niños es muy adaptable. Por ello, los efectos negativos pueden aparecer varios años después. En algunos casos, se manifiestan en la edad adulta. Por esta razón, debe optar necesariamente por una mochila infantil que incorpore ciertos parámetros en cuanto a tamaño, materiales de fabricación y ajuste.

¿Qué peso debe tener una mochila infantil?

Para salvaguardar la salud de su hijo, la carga transportada por la mochila infantil no debe superar ciertos límites. Según los expertos, una mochila infantil no debería pesar más de una décima parte (1/10) del peso de su hijo. Esto significa una carga máxima de 2 kg para un niño de 20 kg. Por tanto, para un niño de 23 kg, debe limitarse a una carga máxima de 2,3 kg. Como padre, depende de usted tener cuidado de no sobrepasar los límites.

Tenga en cuenta que cuanto más pequeño sea su hijo, más deberá reducir el número de objetos que lleva consigo cada día. Para una mayor eficacia, enseñe a su hijo el concepto de distribución. Esto significa colocar los objetos más pesados cerca de la parte trasera y los que son ligeros o tienen formas irregulares hacia los compartimentos delanteros. De este modo, el riesgo de agujetas se reduce absolutamente.

Algunos consejos para aligerar la mochila de un niño?

Como hemos visto, el peso es algo que hay que regular constantemente. Si su hijo aún está en la guardería, el problema no se plantea, ya que no tiene muchos objetos que llevar a diario. La necesidad de regulación surgirá en cuanto su hijo empiece a progresar en el sistema escolar. A partir de ese momento, necesitará algunos consejos para aligerar su carga diaria. El más importante de ellos es el transporte de objetos útiles de casa a la escuela.

En efecto, puede acostumbrar a su hijo a llevar sólo las cosas que necesita (estuche, lápices de colores, …). En lugar de llevar la mayoría de sus libros, puede llevar sólo los relacionados con las lecciones programadas para el día. También pueden llevar una botella vacía en lugar de una llena. Una vez en la escuela, sólo tendrán que rellenar la botella. Para ayudarle, limpie sus cosas cada semana.
<Cómo llevar correctamente la mochila de un niño
Para que cumpla su función sin afectar a la salud de su hijo, la mochila de un niño debe llevarse siguiendo ciertas normas. Para empezar, las correas de los hombros deben ajustarse de modo que la mochila quede colocada por encima del trasero de su hijo. Dada su importancia, este ajuste debe comprobarse constantemente. Si la mochila infantil elegida tiene correas para la cintura, éstas deben ajustarse para una correcta distribución del peso. Por último, llevar la mochila infantil en un brazo debería estar prohibido en la rutina de su hijo.