Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDM10

 

contacto@mis-mochilas.com

Qué mochila para la universidad

¿Qué mochila para la universidad?

La mochila, creada en el siglo XX, es un objeto que ha sufrido muchas modificaciones antes de convertirse en el bolso que todos conocemos hoy.

En Francia, apareció por primera vez a finales de los años 80, como digna heredera de las carteras de piel.
Utilizada para todo tipo de actividades en todo el mundo, sigue siendo el objeto imprescindible de todo niño que comienza su etapa universitaria.

A continuación encontrarás todos los consejos sobre cómo y por qué elegir una mochila para tu hijo que empieza la secundaria.

¿Qué te parece una mochila escolar o una bolsa con ruedas?

Antes de saber por qué elegir una mochila para tu hijo que empieza la secundaria, conviene echar un vistazo a otros tipos de mochilas.

La mochila: un clásico que no siempre es pertinente para un escolar

La mochila es el objeto emblemático de los escolares. Y éste es quizá su mayor defecto: hoy en día, tiene una imagen un poco anticuada, y ya no está realmente en el aire.

Su diseño robusto le permite resistir bien los golpes. Los numerosos compartimentos, que pueden facilitar el almacenamiento de las pertenencias, siguen siendo argumentos de compra interesantes para los padres.

Este tipo de bolsa debería reservarse a los niños de primaria, para que adquieran las nociones básicas de una buena organización y no tengan que preocuparse por el uso, a veces brutal, que harán de su bolsa.

Sac à roulettes pour le collège

La bolsa con ruedas: una bolsa intermedia no necesariamente adaptada a los niños

Este tipo de bolsa puede arrastrarse por el suelo gracias a unas ruedas y a un asa de la que tira el niño. Así, la espalda se libera del peso de la bolsa y, sobre todo, de su contenido, pero el problema es otro. Existe riesgo de dolor en el brazo del niño debido a la forma en que se tira de la bolsa y al peso de su contenido. Este esfuerzo repetido puede provocar dolores cotidianos e incluso diversos problemas de salud.

Algunas bolsas también tienen correas para los hombros, de modo que pueden colocarse en la espalda. Aunque esto pueda parecer una buena idea para alternar la forma de llevar la mochila, hay que tener en cuenta que, una vez en la espalda, la mochila es más pesada que una mochila escolar convencional, ya que hay que añadir el peso del mecanismo de ruedas.

¿Por qué elegir una mochila para un escolar?

Puede que una mochila no sea tan resistente como una bolsa escolar ni tenga la capacidad de rodar por el suelo como una bolsa con ruedas, pero tiene muchas ventajas en las que padres e hijos seguro que están de acuerdo.

  • Son fáciles de encontrar, de todos los precios y estilos. Perfectas para combinar presupuesto y placer, todo ello sin tener que ir a las tiendas locales.
  • Ocupa poco espacio. A menudo un poco más ligera que una mochila escolar, también es menos voluminosa porque es más flexible: esto facilita su uso diario y es más práctica de guardar cuando no se utiliza.
  • Es polivalente. Una vez retirado el contenido escolar, la mochila puede utilizarse como bolsa de transporte o como bolsa de deporte.
  • Si se utiliza correctamente, reduce el dolor de espalda. Los dos tirantes colocan la mochila sobre los hombros y distribuyen el peso uniformemente. De este modo, el cuello queda aliviado y la espalda protegida.
  • Las manos quedan libres. Utilizar una mochila significa tener las manos libres y poder, por ejemplo, abrir fácilmente una puerta, hacer frente a imprevistos o utilizar un objeto. La libertad de movimientos que ofrece una mochila es considerable.
Fille avec un sac à dos sort du collège

Para las chicas, ¿un bolso en lugar de una mochila?

Para las chicas jóvenes y coquetas, puede resultar tentador sustituir la mochila por un bolso de mano: se trata de un doble error.

Por un lado, un bolso de mano no está diseñado para llevar carpetas y otros libros pesados y voluminosos. Y por otro lado, si encuentras un modelo que sí lo esté, te encontrarás con que llevas mucho peso en la mano. Esto forzará tus músculos hasta el punto de lesionarte, o te desanimará a coger las cosas que necesitas para estudiar correctamente, poniendo en riesgo tus años universitarios.

¿Y la bandolera?

Una bandolera puede ser una alternativa interesante para un universitario.

Está de moda y es práctica, ya que ofrece una buena capacidad de almacenamiento, pero tiene un gran inconveniente, sobre todo para un universitario: el peso de todo el contenido de la bolsa recae sobre un hombro. Esto provoca automáticamente un desequilibrio que puede causar dolores de espalda, lo que puede acarrear problemas de salud, sobre todo a una edad temprana, al igual que las bolsas con ruedas.

La bolsa bandolera es más adecuada para estudiantes de secundaria y universitarios. La mayoría de ellos llevan menos libros y cuadernos que un escolar.

¿Cómo elegir una mochila?

No se trata de elegir la primera mochila del mercado, ni porque tenga un precio atractivo ni porque tenga un estampado de la última película.

En efecto, la mochila, sobre todo cuando la utiliza un escolar, debe responder a ciertos criterios esenciales.

  • La altura de la mochila debe ser de unos 40 centímetros para que quepan fácilmente los libros de texto y los cuadernos. Lo ideal es que la parte inferior sea rígida para mayor resistencia.
  • Debe tener una capacidad de al menos 25 litros para transportar fácilmente todo el material escolar.
  • Hayque tener cuidado al elegir una bolsa resistente, especialmente las costuras de las correas de los hombros, que deben estar reforzadas. Además, los materiales utilizados en la bolsa deben ser de buena calidad para que no se deteriore en pocas semanas.
  • Hay que prestar especial atención al sistema de cierre para que no se rompa tras unos pocos usos. Los cierres de velcro, que se desgastan con demasiada rapidez, deben evitarse en favor de las cremalleras. Tenga en cuenta que algunas mochilas están equipadas con cierres antirrobo.
  • Hay que tener cuidado con la parte trasera de la mochila, que debe estar acolchada para evitar lesiones. Lo mismo ocurre con los tirantes, que deben ser fácilmente ajustables para adaptarse perfectamente al cuerpo de tu hijo.
Groupe d'adolescents avec des sacs à dos vont au collège

Una mochila sí, pero ¿a qué precio?

Existen muchos tipos de mochilas, cuyo precio varía en función de la marca y la calidad elegidas.

La elección de la marca dependerá de las preferencias de tu hijo. Es importante que tu hijo tenga una mochila que le guste. De ti depende encontrar el equilibrio entre el precio que te puedes permitir y lo que quiere tu hijo.

En cuanto a la calidad, hay dos corrientes de pensamiento. Algunos padres preferirán comprar una mochila nueva cada año y elegir una bolsa barata. Otros optarán por la calidad y, por tanto, por un precio ligeramente superior, con la esperanza de que la mochila dure más de un año.

En cualquier caso, no debes pasar por alto los criterios más importantes para asegurarte de que tu hijo podrá utilizar correctamente su mochila.

¿Cómo utilizar correctamente una mochila?

Ya has encontrado la mochila perfecta para tu hijo en el colegio.
Sólo hay unos últimos puntos que debes comprobar para asegurarte de que tu hijo la utiliza de la mejor forma y con la mayor seguridad posible.

  • El principio innegociable: la mochila debe llevarse sobre los dos hombros. De este modo, el peso se distribuye correctamente y se reduce el riesgo de dolores de espalda.
  • Enséñale a guardar correctamente el interior de la mochila. Los objetos más grandes y pesados deben colocarse en el fondo de la mochila para aliviar los músculos de la espalda.
  • Aproveche regularmente para ordenar y comprobar con su hijo si determinados objetos, tal vez olvidados, siguen siendo útiles para llevar.
  • De vez en cuando, acuérdate de comprobar el estado general de la mochila. Asegúrate de que no está dañada y de que las costuras, especialmente las correas, siguen en su sitio.
  • El ajuste de las correas debe comprobarse regularmente, sobre todo en función de la evolución de la morfología de tu hijo.

Como ves, la elección de una mochila para tu hijo no debe tomarse a la ligera.

Hay que tener en cuenta varios criterios para que tu hijo tenga una mochila que responda a sus necesidades y deseos, pero también, y sobre todo, que contribuya a preservar su salud.

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.