Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

 

contacto@mis-mochilas.com

Personalice su mochila escolar

Personaliza tu mochila: 6 ideas originales

Al comienzo del curso escolar, comprar una nueva mochila o bolsa escolar es casi una necesidad. Entre el niño más pequeño que quiere una mochila de un color determinado, el adolescente que quiere el último bolso de moda y el adulto que necesita una mochila escolar o para el trabajo, es difícil encontrar el artículo perfecto para cada uno de ellos.

Y cuando, por fin, se encuentra la perla rara, a menudo nos encontramos con un bolso que, al cabo de pocos meses, pierde su interés. ¿Y si, con algunas ideas, fuera posible personalizar el bolso para volver a ponerlo de moda o, simplemente, hacerlo único?

Echa un vistazo al siguiente artículo y descubrirás todos los consejos que necesitas para tener una mochila o un bolso escolar original para niñas y niños de todas las edades.

Personalización: el toque esencial de originalidad

Por fin has encontrado la mochila o el bolso escolar ideal para ti.
Ahora sólo tienes que poner en práctica algunas ideas para personalizarla y hacerla única.

Poner al día una vieja mochila

Todos tenemos en un armario una vieja mo chila que ya no utilizamos. Probablemente porque no lo usamos en su momento y lo guardamos pensando que ya no lo necesitábamos.
La idea es sacarlo, comprobar su estado general y darle una nueva vida.

Si no está demasiado dañado y su función original (transportar objetos) está asegurada, entonces se puede restaurar para darle una nueva vida y hacerlo original al mismo tiempo. ¿Cómo hacerlo? Por ejemplo, puedes coser un nuevo trozo de tela, por qué no de otro color, para sustituir una zona dañada y hacerla única al mismo tiempo. ¿Por qué no cambiar las correas de la mochila o el asa de la mochila escolar? Esto te permitirá personalizarla y, al mismo tiempo, reforzar las costuras que seguramente estén desgastadas.

La ventaja de esta idea es doble: ahorras dinero, ya que no tienes que comprar una mochila nueva, y además haces algo por el planeta.

Patch pour sac à dos

Pinta tu mochila

Sí, puedes pintar tu mochila o bolso. Así conseguirás que un modelo estándar destaque sobre los demás.

Si te sientes un artista, es una forma estupenda de personalizar tu bolsa. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de trabajar en tu proyecto, como de qué material está hecha tu mochila. Antes de empezar a pintar tu diseño, ten una idea clara de lo que quieres hacer, las proporciones de tu obra y los colores que quieres utilizar antes de empezar para evitar errores. También debes pensar en darle a tu bolsa una forma que te facilite pintarla: plana o rellena.

Para empezar y para que te resulte más fácil, puedes por ejemplo dibujar con precisión o hacer unas líneas del modelo que quieres con un lápiz gris, para tener la base de tu dibujo. A continuación, puedes utilizar pintura acrílica o una pintura especial para tejidos para hacer tu diseño. Por último, después de esperar a que todo se seque bien, acuérdate de impermeabilizar la bolsa con un spray de lluvia para que tu creación artística dure el mayor tiempo posible.

Las posibilidades de pintar en una bolsa son numerosas. Desde la creación de todo un paisaje hasta la representación de un objeto, pasando por un degradado de varios colores, todo es posible.

Parches o insignias para planchar

Los parches para planchar son una forma rápida y sencilla de dar un toque de originalidad a una bolsa y marcar estilo. También son una buena forma de cubrir una zona dañada o desgastada de un bolso. Necesitarás una plancha y un trozo de tela humedecida. Comprueba también que tu bolso puede soportar altas temperaturas.

Para empezar, coloque la tela de la bolsa bien limpia sobre una superficie plana. Coloca el parche, con la parte adhesiva hacia abajo, sobre la tela. Coloca el trozo de tela ligeramente humedecido sobre el parche y pasa la plancha durante unos 20 segundos, presionando con fuerza. Puedes repetir la operación hacia el interior de la bolsa. Deja que la tela se enfríe antes de asegurarte de que el parche está perfectamente pegado.

Tenga en cuenta quesigue siendo aconsejable dar unas puntadas discretas para reforzar la adherencia del parche planchado, sobre todo en las zonas que vayan a ser muy utilizadas. Esto garantizará que dure más y que no lo pierdas. Por lo demás, el único límite a este proceso será la superficie de tu bolso de la que dispongas para pegar los parches.

Accessoire décor pour sac à dos

Decora con accesorios.

Ésta es probablemente la forma más sencilla de personalizar tu mochila o bolsa escolar, para todas las edades, niñas o niños.

Para empezar, puedes utilizar accesorios que ya tengas. O bien, una compra sencilla y barata bastará para personalizar tu mochila. La borla unida a una cremallera es un clásico que ha resistido el paso del tiempo. Las hay de todos los tamaños, formas, colores y materiales, y gustarán tanto a chicos como a chicas.

Por lo demás, pequeñas joyas, pulseras, pequeños peluches, dijes, llaveros, chapas, alfileres, son accesorios muy comunes. Coser un bonito lazo de tela o añadir un pequeño broche puede añadir un bienvenido toque de personalización a la mochila de una niña, al igual que un pañuelo de colores sujeto a las correas de una mochila o atado al asa de una mochila escolar para darle un toque de nostalgia.

Además, es posible multiplicar los accesorios utilizando distintos materiales y colores para personalizar al máximo la bolsa.

La principal ventaja de utilizar accesorios para personalizar tu bolsa es que puedes cambiarlos fácil y rápidamente o quitarlos definitivamente, según lo desees.

La etiqueta personalizada

A menudo asociada a las mochilas escolares para niños y niñas, la etiqueta personalizada se ha modernizado y ofrece muchas posibilidades.

Para los más pequeños, las etiquetas de madera que representan cabezas de animales en la parte delantera y el nombre y apellidos del niño en la trasera son, por ejemplo, una idea a la vez decorativa y práctica. Estas etiquetas están pensadas tanto para atraer a los niños como para poder mostrar información útil para identificar a la persona a la que pertenece la bolsa, una dirección, los números de teléfono de los padres, etc.

Para los niños más mayores, una etiqueta de cuero con un mensaje o logotipo puede servir para personalizar una bolsa e incluso hacer publicidad de una marca o empresa.
Por otra parte, las etiquetas también pueden utilizarse para identificar el equipaje o una mochila de viaje en una aventura. En este caso, aunque los datos de contacto del propietario son información que debe permanecer fácilmente legible en una cara, nada impide que en la otra aparezca una foto del paisaje, de la pareja o de la mascota, por ejemplo.

Crear su bolsa de la A a la Z

Para las costureras más imaginativas y con más talento, ¿por qué no crear su propio bolso o cartera desde cero? Es una solución perfecta para las personas que no encuentran un bolso a su medida. De esta forma, puedes hacerte un bolso con la forma que quieras, con la capacidad que desees, utilizando los materiales que prefieras… y decidiendo cuánto quieres gastarte.

Aunque sepas un poco de costura y tengas muchos de los materiales que necesitas (máquina de coser, hilos, agujas, etc.), es mejor que investigues un poco antes de empezar.

Por ejemplo, ¿por qué no crear una mochila combinando cuero y tela vaquera? Además de ser original, la mochila puede fabricarse con materiales de segunda mano, contribuyendo así al medio ambiente.

La multiplicación de materiales y colores te ofrece posibilidades creativas casi infinitas.

Sac à dos personnalisé

¿Cómo personalizar tu mochila?

¿Ya has personalizado tu mochila? ¿Tienes alguna idea para personalizar tu mochila? ¡Cuéntanos tus secretos en los comentarios!

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.