Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDA10

 

contacto@mis-mochilas.com

Ventajas y desventajas de las mochilas conectadas

Mochila conectada: ventajas e inconvenientes

Los especialistas en alta tecnología diseñan en el mercado objetos cada vez más sofisticados para facilitar el uso de herramientas interconectables. De hecho, estos dispositivos conectados hacen más cómodo el uso de smartphones y otros dispositivos y accesorios inteligentes. Uno de estos objetos conectados es la mochila conectada. ¿Para qué sirve realmente y cuál es su impacto en el usuario?

Objeto conectado: definición y características

El término objeto conectado” se refiere a una herramienta o dispositivo corriente que puede vincularse para interactuar con otro mediante una red Bluetooth o Wi-Fi (lo que se conoce como Internet de las Cosas). Hoy en día, las marcas de telefonía móvil ofrecen auriculares, relojes y pulseras que se conectan a smartphones/tablets a través de estas redes.

Estos objetos conectados suelen estar equipados con :

  • sensores para recoger información ;
  • una placa electrónica para procesar los bancos de datos
  • y un dispositivo de comunicación, como es el caso de los teléfonos.

Los dispositivos conectados se utilizan mucho en el campo del pilotaje y la seguridad. Encontrará drones que se controlan a distancia a través de un smartphone mediante una conexión Wi-Fi. Además, los sistemas de alarma que se pueden activar desde una aplicación móvil permiten asegurar motos, coches, puertas, pisos, etc.

Hoy en día, las herramientas conectadas más comunes son los relojes, las televisiones inteligentes y los asistentes de voz (muy utilizados en el ámbito médico). Todo ello es posible gracias a las redes y otros medios de conexión.

Un homme qui porte un sac à dos connecté

Usos, características y funciones de una mochila conectada

Los adictos a lo digital y los entusiastas de la tecnología encontrarán un valor real en la exploración de los artículos de piel conectados, ya que facilitan y hacen más cómodo el uso de dispositivos inteligentes. Gracias a la mochila conectada, los usuarios de teléfonos de última generación ya no tienen problemas para cargarlos. Tienen acceso permanente a Wi-Fi estén donde estén.

La mayoría de los modelos de bolsa conectada llevan incorporada una caja de conexión Wi-Fi que admite al menos 5 dispositivos simultáneamente. También tienen una batería de carga que suele oscilar entre 18.000 mAh y 30.000 mAh y cables de carga (Android y Apple ) para cargar el teléfono. Algunas mochilas conectadas tienen un altavoz integrado y puertos USB.

En la base, la mochila se conecta a tu móvil por Bluetooth. A medida que aumente la distancia entre tú y la mochila, recibirás notificaciones de SMS o alarma en tu teléfono. Ten en cuenta también que está equipada con una función de geolocalización que te permitirá localizarla en caso de pérdida.

Gracias al rastreador GPS integrado, tu mochila conectada registra las rutas y distancias recorridas. Dispone de un amplio espacio de almacenamiento para tus gadgets, ordenador, tableta y otros accesorios.

En cuanto al aspecto, la mochila conectada sólo difiere ligeramente de una marca a otra. En cambio, tiene la ventaja de ser bastante elegante, resistente gracias a su carcasa blindada y reforzada, lo que justifica los rangos de precios registrados en los sitios de comercio electrónico. A partir de 150 euros, se puede tener una mochila conectada de buena calidad.

La posición de la comunidad de consumidores sobre la mochila conectada

Cientos de personas de todo el mundo encargan este producto en Internet por su gran practicidad, especialmente quienes realizan con frecuencia viajes cortos o a quienes les gusta hacer senderismo. Gracias a los múltiples compartimentos de la mochila, pueden guardar sus diversos utensilios electrónicos y no tienen que preocuparse de que sus teléfonos se queden sin batería.

A pesar de todos estos aspectos positivos, otros parecen menos interesados y no tienen intención de apropiarse de este tipo de dispositivo.

Ante esta bipolaridad en la elección, cabe preguntarse si, aparte de las ventajas y atributos de la mochila conectada, existen consecuencias negativas para los usuarios o para terceros

Sac à dos connecté noir avec un chapeau

Ventajas del uso de la mochila conectada

Mencionando la utilidad, las características y la funcionalidad de la mochila conectada, uno puede ver inmediatamente las ventajas de este objeto. La utilizan deportistas, profesionales de la administración pública y personas con profesiones liberales que tienen que recorrer largas distancias de un lugar a otro.

Consiguen cargar su teléfono en movimiento en cualquier momento. Gracias al Wi-Fi integrado en la bolsa, también pueden permanecer conectados a Internet e intercambiar información con amigos, familiares y colegas. Los usuarios pueden guardar sus objetos de valor de forma segura en la bolsa, ya que en caso de robo, pueden rastrearla a través de la aplicación móvil específica de la bolsa.

Algunos padres se la compran a sus hijos para poder geolocalizarlos fácilmente sin que ellos lo sepan. Además, es una herramienta que ahorra tiempo. En lugar de pasar una hora en casa esperando a que se cargue la batería del teléfono, basta con coger la mochila conectada y enchufar el smartphone a ella mientras se viaja.

Algunas personas sólo la utilizan por su elegancia y no aprovechan sus funciones de conexión e interconexión.

Sea cual sea el motivo, utilizar una mochila interconectada puede ser beneficioso.

Desventajas de usar una mochila interconectada

En cuanto a los posibles efectos adversos para la salud, muchas personas mencionan los inconvenientes para la salud humana. Desde el punto de vista de la salud, no es aconsejable llevar objetos que produzcan ondas magnéticas. Y cuando uno se da cuenta de que la mochila conectada tiene un sistema Wi-Fi que funciona en cualquier lugar, se vuelve escéptico.

Del mismo modo, llevar una batería recargable a la espalda, especialmente en la época estival, no sería una buena práctica, dado el impacto de la luz solar sobre la batería.

En cuanto a la posibilidad de utilizar tu mochila conectada en invierno, debes tener en cuenta que puedes estar limitado en los casos en los que no dispongas de una funda tanto para ti como para tu mochila.

Sac à dos connecté sur une table

Mochila conectada: ¿Qué opinas?

Por supuesto, estas limitaciones y consecuencias son suficientes para que la mochila conectada no guste a muchos, e incluso resulte peligrosa. Sin embargo, sigue siendo un producto interesante que podría regalarse. Al menos, eso es lo que piensan muchos usuarios satisfechos. ¿Y tú? ¿Qué te parece?

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.