Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDM10

 

contacto@mis-mochilas.com

Mochila de viaje

¿Con qué mochila viajar?

La mochila es el primer accesorio que destaca un viajero cuando se va de viaje. Por ello, hacer la mejor elección de mochila es fundamental y requiere tiempo de reflexión. En este artículo, te daremos todos los aspectos en los que debes fijarte para seleccionar la mochila ideal. Esto dependerá de tu presupuesto, tu perfil, tus aspiraciones, tus hábitos de viaje y la duración del mismo.

Criterios para elegir una mochila de viaje

A la hora de elegir una mochila de viaje, asegúrate de tener en cuenta los siguientes criterios.

Tamaño y capacidad de la mochila

Es esencial que tu mochila no sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Lo ideal es que se ajuste al tamaño de tu cuerpo y de tu espalda y que tenga la capacidad perfecta.

  • Mídase con precisión y elija una bolsa con un buen dispositivo de ajuste. La bolsa de una mujer debe ajustarse a su cuerpo, músculos y caderas para mayor comodidad.
  • Para un viaje largo , debes prever una bolsa con una capacidad de 50 a 80 litros . Recomendamos una capacidad de 15 a 25 litros para una bolsa diaria.
Sac à dos de voyage

Comodidad y correas

En general, la mochila debe pesar sobre las caderas, sin dañar la espalda ni los hombros. El peso de la mochila no debe tirar de ti hacia atrás.

Por ello, los puntos de ajuste (correas de cadera y pecho, correas de carga, cinturón, etc.) deben estar bien ajustados.

Por lo tanto, tu mochila debe ser fácil de ajustar y no demasiado rígida en su estructura . Debe estar equipada con :

  • Un sistema de ventilación, sobre todo si piensas ir a un país caluroso;
  • Un cinturón y unos tirantes acolchados y almohadillados.

Mochila con apertura frontal

Opta por una mochila con apertura frontal para evitar sacarlo todo cuando busques objetos en el fondo. Además, es importante disponer de una bolsa con compartimentos para su distribución interior. Tu mochila debe tener :

  • Un compartimento inferior y otro superior: el objetivo es sobre todo repartir el peso, para que puedas guardar tus cosas en función de la accesibilidad de los compartimentos;
  • Uno o dos bolsillos pequeños en el cinturón;
  • Varios bolsillos para guardar tus documentos.

Resistencia e impermeabilidad

  • Una mochila resistente es aquella que no te dejará tirado durante tu viaje. Por eso, cuando compres una mochila, asegúrate de que las costuras y los sistemas de sujeción son resistentes.
  • Para que tu mochila sea resistente a la intemperie, debe llevaruna funda protectora integrada. Si no es así, hazte con una funda de mochila impermeable, a menudo fabricada con materiales resistentes al agua.

Bolsa compacta y ligera

  • Debes elegir una mochila que pueda hacerse más compacta utilizando correas laterales y superiores. Estas correas permiten comprimir la mochila cuando está muy cargada.
  • Debes tener en cuenta que las bolsas más cómodas y grandes tienen un peso determinado. Una bolsa vacía de 60 litros puede pesar hasta dos kilos.

Cremalleras

Lo mejor es que las cremalleras de tu mochila sean resistentes y prácticas para el uso diario. Si quieres colgar un candado, una bolsa con doble cremallera es una buena opción, sobre todo para viajar con mochila.

Type de sac à dos idéal pour les voyageurs

El tipo de mochila ideal para los viajeros

Las mejores mochilas para viajeros minimalistas

Mochila de viaje de gran capacidad

Con una capacidad de 40 L, esta mochila es la mochila más popular entre los viajeros. Con una capacidad de carga de 20 kg, la mochila de viaje de gran capacidad puede utilizarse para viajar en cabina. Se abre por delante y tiene una correa y tirantes que se pueden plegar en un compartimento especial. La mochila puede plegarse en un compartimento especial y, gracias a las asas de la parte superior y de un lateral, puede transformarse en una clásica bolsa de viaje.

Peso: 1,4 kg

Carga: 10-20 kg

Ventajas: una bolsa de calidad, modular, ligera y práctica.

Mochila militar de gran capacidad 50L

Con una capacidad de 50 L, esta mochila diseñada para los nómadas digitales. Está equipada con un bolsillo para botella de agua, un bolsillo para ropa interior, numerosos bolsillos para cables, cargadores, ordenadores portátiles, etc. También viene con una bolsa de aseo y una lona impermeable para proteger tus pertenencias en caso de lluvia.

Peso: 1,8 kg

Carga: 10-20kg

Ventajas: Una bolsa impermeable que se abre por delante y tiene un cinturón desmontable.

Mochilas ideales para excursionistas

Mochila de senderismo muy grande

A pesar de sus 90 litros de capacidad, se trata de una mochila ultraligera e impermeable. Es la mochila ideal para largas travesías. Parte del peso de la mochila se transfiere a las caderas mediante un sistema de suspensión, de modo que la mochila nunca entra en contacto directo con la espalda. Esto es muy eficaz para combatir la transpiración.

Peso: 573 g

Carga: 16 kg

Ventajas: Una bolsa bien diseñada, ligera, impermeable y con una ventilación perfecta.

Mochila de senderismo impermeable

Esta mochila tiene una capacidad de 50 litros. La mochila de senderismo impermeable es uno de los modelos de mochila de senderismo más populares . Está diseñada para las personas que quieren viajar con libertad. El bolsillo extraíble de 10 litros situado en la parte superior de la mochila puede extraerse fácilmente.

Peso: 2,7 kg

Carga: 25 kg

Ventajas: Una bolsa flexible y cómoda.

Sac à dos pour voyageur et randonneur

¿Qué mochila te parece mejor para viajar?

¿Tienes alguna pregunta sobre estas mochilas? ¿Tienes algún otro modelo que recomendarías a los viajeros? Déjanos un comentario a continuación

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.