Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDM10

 

contacto@mis-mochilas.com

Cómo doblar la ropa en una mochila

¿Cómo se dobla la ropa en una mochila?

Empezar un viaje con una mochila llena de ropa arrugada puede dejarte perpetuamente atrapado en el asiento trasero del avión. Mejora tu estilo de viaje con estos consejos de expertos para tener una mochila bien hecha y sin arrugas.

Técnica de las capas

La técnica de las capas se suele utilizar con mochilas o maletas rectangulares. Esto te permite aprovechar los compartimentos de la bolsa para acceder fácilmente a tu ropa. Esta técnica es la más clásica de esta lista. En este caso, doblarás la ropa y simplemente la colocarás una encima de otra para crear una capa.

Esto puede reducir los pliegues y las arrugas. El único inconveniente de esta técnica es que quedan espacios sin rellenar que ya no puedes utilizar.

Técnica del enrollado

La técnica del enrollado es la mejor forma de envolver la ropa. Es el método preferido de muchos viajeros, ya que no sóloahorra espacio sino que también reduce las arrugas.

Es muy eficaz para rellenar las esquinas cuando se utilizan bolsas de forma irregular. Lo utilizan incluso los militares estadounidenses. Los uniformados utilizan este método para aprovechar eficazmente el espacio de sus mochilas al tiempo que aligeran la carga.

No obstante, a continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo enrollar. Le recomendamos encarecidamente que empiece por los vaqueros u otros artículos de mayor tamaño para poder meterlos primero en la mochila. Para los vaqueros, dóblalos por la mitad a lo largo y luego empieza a enrollarlos longitudinalmente desde los puños o la parte inferior.

El enrollado funciona muy bien con las camisetas. Busca una superficie plana donde puedas poner la camiseta boca abajo. Dobla las mangas sobre el cuerpo principal de la camiseta. A continuación, dóblala por la mitad a lo largo y empieza a enrollarla.

Para las camisetas de manga larga, colócala boca abajo y dobla las mangas de la misma forma que hiciste con la camiseta, pero esta vez dobla los puños hacia dentro hasta que casi toquen el dobladillo de la camiseta.

Las chaquetas de invierno son las más difíciles de envolver, afortunadamente los rollos lo hacen más fácil. Coloca la chaqueta sobre una superficie plana y cierra todas las cremalleras. Dobla cada manga sobre el cuerpo y dobla la chaqueta por la mitad verticalmente. Empieza a enrollar desde el borde del cuello y saca todo el aire posible. Utiliza una goma elástica grande o un cordel para asegurar el rollo.

Asegúrate de alisar las prendas antes de empezar a enrollarlas, sólo así funcionará este método. Cuelgue también la ropa inmediatamente después de llegar a su destino para que no se arrugue.

Technique du paquetage

Técnica del fajo

Agrupar la ropa es la técnica más eficaz para ahorrar espacio. Si lo haces bien, puedes ahorrar hasta un 20% de volumen en comparación con el plegado habitual.

Ahorra tanto espacio como el método del rollo y lleva menos tiempo que enrollar cada prenda una a una.

Como su nombre indica, esta técnica consiste en enrollar cuidadosamente la ropa alrededor de un objeto central para evitar cualquier pliegue que sólo produciría arrugas. Además, como habrá tensión entre los tejidos debido al proceso de envoltura, también se reducirán mucho las posibilidades de que se arruguen.

Envolver podría dar a tu ropa una forma cuadrada, que cabe perfectamente en una mochila de forma cuadrada. No te preocupes, esta técnica no discrimina otras bolsas. Puedes meter fácilmente el bulto en una mochila o bolsa de deporte. Sin embargo, ten en cuenta que para hacer el equipaje es necesario planificarlo seriamente de antemano.

Técnica del cubo

No a todo el mundo le gusta esta técnica de plegado. Para algunos, sólo ocupa espacio en la mochila en lugar de reducirlo. A otros, sin embargo, les ayuda a evitar las arrugas. La ropa no se mueve tanto porque está encerrada en cajas de malla. Para beneficiarte de esta técnica, necesitas un cubo.

Te permite empaquetar después la ropa similar.

Y lo que es aún mejor, facilita el embalaje y el reembalaje. De este modo, la ropa se mantiene limpia y también se reducen las arrugas.

Técnica de apilado

Esta técnica es muy recomendable si utilizas mochilas de viaje que tienen un :

  • largas ;
  • profundo ;
  • cuadrado.

Para apilar, utilizarás carpetas y cubos y los introducirás verticalmente en el fondo de la mochila.

Para tener éxito, piensa en una cómoda, porque así es como funcionará esta técnica. La cómoda será tu bolsa de deporte, que probablemente tenga unos 60 centímetros de altura, mientras que tus cubos serán los cajones. Imagina que sacas los cajones de la cómoda, que es como sacarás los cubos de la bolsa.

Puedes agrupar los artículos en cada cubo, como calcetines y ropa interior en un cubo, jersey y pantalones en otro y artículos de aseo en el tercero, o puedes agruparlos por conjunto, digamos un conjunto en cada cubo.

Technique du centrage

Técnica de centrado

Esta técnica funciona muy bien en bolsos como carteras o cualquier otro bolso no rectangular con un único compartimento.

Para hacerlo con eficacia, necesitarás también un cubo que introducirás verticalmente en el fondo del bolso. Asegúrese de que el lado largo del cubo es paralelo al lado largo de la bolsa y está en el centro de la bolsa. El cubo hará las veces de compartimento.

Puedes utilizar cualquiera de los dos lados de la bolsa por donde baja, puedes utilizar técnicas de enrollado o de cubo, según lo que más te convenga. Esto hará que tu bolsa de un solo compartimento sea accesible.

Técnica de acolchado

No es una técnica recomendada. Hará que tu bolsa pese más y te impedirá hacer lo que necesitas.

Conseils supplémentaires pour emballer vos vêtements

Consejos adicionales para hacer la maleta

Prepare una lista de equipaje.

En lugar de dedicar tiempo a pensar qué ropa tiene que llevarse, puede hacer una lista de los artículos que cree que necesitará para su viaje. Esta lista no sólo le garantizará que no olvida nada importante, sino también que no lleva demasiada ropa.

Compruebe el tiempo

Compruebe regularmente el tiempo que hace en su ciudad de destino consultando la previsión meteorológica antes de salir. Así evitará meter en la maleta ropa que quizá nunca vaya a utilizar.

Antes de meter la ropa en la maleta, comprueba qué te depara la Madre Naturaleza y planifica lo que necesitarás para estar cómodo con este tipo de tiempo.

Si te vas de vacaciones y piensas llevarte recuerdos para tus seres queridos, no llenes las mochilas hasta los topes. Deja algo de espacio en tu mochila para llenarla con algún recuerdo, golosinas y otras baratijas.

Consejo final

Probablemente, la mejor forma de empaquetar la ropa sea mezclar todas estas técnicas. Por ejemplo, puedes utilizar la técnica del fardo para la ropa más grande y más propensa a arrugarse, de modo que se mantenga ordenada,enrollar otras prendas para rellenar los huecos y, a continuación, añadir cubos de embalaje para las cosas que quieras mantener organizadas.

Si tienes alguna duda sobre los métodos de plegado, pregúntanos en los comentarios. Nuestro equipo está aquí para responder a todas tus preguntas.

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.