Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDM10

 

contacto@mis-mochilas.com

Cómo llevar un bolso de mano

¿Cómo llevar un bolso?

La definición de bolso de mano es bastante sencilla: se trata de una bolsa en la que caben objetos de tamaño medio. Pero, en realidad, el bolso es el objeto que llevan todas las mujeres, todos los días, en todo el mundo.

Ya sea para trabajar, cuidar de los niños, salir con las amigas, ir de compras, hacer deporte, en resumen: el bolso es un objeto fetiche que toda mujer posee, a menudo en varios ejemplares, para facilitar su vida cotidiana, pero también para disfrutar de él como complemento de moda.

Un poco de historia..

Es importante saber que el principio del bolso de mano es muy antiguo, ya que se remonta a… la antigüedad.
En aquella época, lo utilizaban los esclavos para llevar los objetos de valor de sus amos. Por ejemplo, si sus amos querían exhibir joyas con orgullo, les decían a los esclavos que lo hicieran.

¿Y por qué no meter estos objetos en los bolsillos? Pues sencillamente porque en aquella época no existían los bolsillos

Con el paso del tiempo, el bolso ha ido evolucionando.
Hoy en día, el bolso se presenta en diferentes tamaños, colores, materiales y formas. Su función suele ser transportar todo tipo de objetos, desde el teléfono hasta la agenda, sin olvidar el neceser de maquillaje y las llaves. Pero debe estar a la última siguiendo los códigos de la moda, asociándose con la ropa y los accesorios de quien lo lleva.

Brunette avec un sac à main

Saber llevar un bolso… y por qué

Tener un bolso de mano es bueno. Saber cómo llevarlo, por qué y cuáles son sus ventajas e inconvenientes es aún mejor.

Hay muchas formas de llevar un bolso, dependiendo sobre todo del estilo que quieras adoptar, pero también hay otros criterios a tener en cuenta.

La forma clásica

Sujetas el bolso por el asa y dejas que “cuelgue” por tus piernas.
La principal razón para adoptar este estilo es que es adecuado para todas las situaciones: tanto si vas a trabajar como a dar un paseo. Además, puedes utilizar un bolso pequeño o uno más grande, no importa cómo lo lleves.

Sin embargo, pueden surgir dos problemas. Por un lado, el peso de la bolsa debe mantenerse en un nivel razonable, de lo contrario la mano e incluso el brazo se volverán rápidamente dolorosos. Por otro lado, una de las manos está ocupada y, por tanto, la interacción con el entorno inmediato se reduce (abrir una puerta, coger un objeto, etc.).

Por encima del hombro

Llevar el bolso sobre el hombro es una práctica clásica adoptada por muchas mujeres.
El problema es que el bolso elegido no debe ser voluminoso, ya que se convierte rápidamente en un estorbo durante los desplazamientos. También existe el riesgo de que el bolso se deslice del hombro e incluso caiga al suelo: para sujetarlo, lo mejor es tener una mano continuamente presente alrededor de la bandolera.

Es una forma elegante de llevar el bolso, pero requiere algunas precauciones.

Por encima del hombro

Probablemente una de las mejores formas de llevar el bolso.

Es una variante de la bandolera. Hay muchas razones para llevar el bolso de esta forma. En primer lugar, no hay riesgo de que se caiga al suelo. En segundo lugar, tienes más libertad de movimientos, ya que ambas manos están completamente libres de cualquier restricción relacionada con el transporte del bolso.

Por último, la seguridad: es una buena forma de protegerse de los robos. ¿Una última razón? El peso de la bolsa se distribuye mejor y llevarla sobre el hombro protege la espalda al no pesar sobre un lado de la columna vertebral.

Jeune femme au téléphone avec un sac à main

En la cadera

Si quieres llevar el bolso con originalidad, llevarlo en la cadera es un buen método. En este caso, se prescinde del asa y de la bandolera: se coge el bolso por la parte inferior y se deja reposar sobre la cadera. La razón de adoptar este estilo es darte un efecto de moda que seguro que llama la atención.

Por lo demás, esta forma de llevar el bolso debe reservarse para una salida que no requiera caminar grandes distancias, ya que de lo contrario notará rápidamente una dificultad de movimiento debido al roce del bolso con la ropa.

En una mochila

Si tienes que llevar muchas cosas en el bolso, sobre todo en trayectos largos, llevarlo a la espalda puede ser una buena solución. Una bonita bolsa de piel se adapta fácilmente a muchos conjuntos.

La principal razón para adoptar la mochila es su gran capacidad de almacenamiento, la comodidad que se siente al llevarla y el hecho de tener las manos libres para cualquier acción.

Colocada sobre un hombro, la mochila ofrece a quien la lleva un estilo chic y desenfadado.

En un clutch

El bolso clutch ocupa un espacio mínimo y se lleva simplemente en la mano. Obviamente, debido a su pequeño tamaño, el clutch no es un bolso que se utilice en la vida cotidiana. Pero, ¿por qué elegir un bolso clutch? En una fiesta, por ejemplo, es el compañero ideal para llevar contigo, con estilo, lo mínimo indispensable.
Pequeño inconveniente: tendemos a guardar el bolso clutch en algún sitio… y lo olvidamos fácilmente. Para superar este problema, algunos modelos disponen de una cadena extraíble.

El pliegue en el codo

Llevar el bolso en el pliegue del codo, también conocido como pliegue del codo, es muy habitual. Pero, ¿por qué llevar el bolso así? Por un efecto de moda. Porque este gesto ha sido muy popularizado por muchas estrellas de todo el mundo.

Y, sin embargo, es una forma de llevar el bolso que no está exenta de consecuencias para la salud. Aunque da a quien lo lleva un aspecto sofisticado, hay que tener en cuenta que llevar el bolso en el pliegue del codo duplica o triplica el peso del bolso. El riesgo de problemas musculares e incluso óseos es real. Por lo tanto, es un estilo que debe utilizarse muy de vez en cuando.

¿Y qué hay de los hombres en todo esto?

No existe un bolso de mano para hombres.
Sin embargo, con tantas cosas que llevar encima hoy en día, incluso para los hombres, los bolsillos a menudo ya no son suficientes (o corren el riesgo de sobrecargarse hasta el punto de estropear la ropa).
En consecuencia, las bandoleras, a menudo de poca capacidad, son la solución para los hombres que quieren llevar fácilmente el teléfono, la cartera, las llaves, las gafas, etc.

Para los que necesitan un bolso para su trabajo y tienen que llevar un ordenador portátil, una tableta o simplemente archivos, los fabricantes de bolsos ofrecen cada vez más soluciones de almacenamiento que liberan los bolsillos de la ropa para todos los accesorios que se han vuelto indispensables hoy en día.

Como se habrá dado cuenta, el bolso se ha convertido en un accesorio indispensable a lo largo de los tiempos. Verdadero objeto de moda para algunos, objeto indispensable para las necesidades diarias para otros: se puede llevar de muchas maneras, según su humor, sus ganas y la practicidad que quiera darle.

Homme avec sac à main

¿Cómo se lleva un bolso?

¿Conoces otras formas de llevar un bolso? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.