Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDM10

 

contacto@mis-mochilas.com

Cómo limpiar un bolso de cuero

¿Cómo limpiar un bolso de cuero?

Al tacto, el cuero es un material que resuena con tu naturaleza primigenia. Sólo con tocarlo, el contacto piel con piel despierta tu tigre interior. Orgánico, hecho para resistir, el cuero seduce pronto a los as de la marroquinería.

Sólo que… una sombra oscurece pronto el panorama. Aunque seduce a los estetas, este textil también puede ser muy caprichoso. Peor aún… A pesar de su aparente robustez, no es raro que doble la rodilla cuando se enfrenta a un líquido coloreado o a golpes. Así es… Detrás de su apariencia de gigante invencible, el cuero es un material que se ensucia con bastante facilidad. Y sin la técnica adecuada, cualquier intento de limpiarlo será un completo fracaso.

¿Por qué es necesario limpiar a fondo el cuero?

El cuero no es sólo un tejido. Es un material orgánico que respira, vive y se alimenta de todos los elementos que lo rodean. Por ello, es especialmente sensible a determinados agentes químicos y a la humedad excesiva.

Después de gastar cientos de euros en un bolso de piel, lo último que quieres es dañarlo tratándolo de forma demasiado agresiva. Para prolongar la vida de sus artículos de cuero, hay tres cosas que nunca debe hacer:

  • sumergir un bolso de cuero en un barreño lleno de agua;
  • frotar tu bolso de piel con un detergente o limpiador convencional para tejidos;
  • cepillar el cuero con una esponja abrasiva.

Llegados a este punto, es probable que se esté preguntando por las razones de estas advertencias. Tómese su tiempo para seguir leyendo…

Debido a su naturaleza orgánica, el cuero es un caldo de cultivo ideal para bacterias, mohos y otros microorganismos. En este tejido encuentran tanto el oxígeno que necesitan para sobrevivir como los nutrientes que les permiten reproducirse. Un bolso de cuero empapado en agua se convierte rápidamente en un ecosistema poblado por una miríada de especies microbianas.

Además de ser muy sensible a la humedad, un bolso de cuero también sufrirá daños irreparables con detergentes demasiado agresivos. Esto se debe a la presencia de poros a lo largo de toda su superficie. A través de estos poros, los ingredientes activos pueden penetrar fácilmente en las capas más profundas y desgastar de raíz el tejido.

Lo último que debes hacer es cepillar con demasiada agresividad. Sí… Ante una mancha que resiste un paño de algodón, es tentador sacar la artillería pesada. Sin embargo, no lo hagas. El cuero es propenso a los arañazos y no tolera bien el trato brusco. Un poco de trabajo duro y se le pasará el efecto.

Y ahora estarás pensando que comprar un bolso de piel puede ser una mala idea… En absoluto Para quienes saben exactamente cómo fregar este accesorio de cuero, un bolso de piel es garantía de felicidad.

Comment nettoyer un sac en cuir sans l'abîmer

¿Cómo limpiar un bolso de piel sin dañarlo?

Esta es la pregunta que se hace todo propietario de un bolso de piel auténtica. Una vez que el objeto de sus sueños está cubierto de manchas, ¿cómo deshacerse de él? Dependiendo de su afinidad, puede elegir entre varios métodos igualmente eficaces.

El método del algodón

Se trata de un truco de abuela bien conocido por los propietarios de Sartoria. El algodón es extremadamente suave y puede enrollarse en bolas o utilizarse en forma de discos desmaquillantes. Una vez empapado, se pasa suavemente el algodón por la zona a limpiar. Por supuesto, para que esto funcione, es necesario utilizar lociones específicas.

Leche limpiadora

Debido a la sensibilidad del cuero, el desmaquillante o la loción para bebés son muy eficaces para frotarlo. Vierte unas gotas en un algodón y realiza pequeños movimientos circulares sobre el bolso de cuero.

Pero ten cuidado… En cuanto el algodón esté marrón o negro, es hora de cambiarlo. De lo contrario, su acción limpiadora será cosa del pasado. ¿Tu bolso de cuero vuelve a tener buen aspecto? Sécalo con un paño suave de algodón.

Glicerina

Se trata de un producto muy útil para reparar bolsos de cuero frágiles o desgastados por el tiempo. La glicerina es a la vez nutritiva y limpiadora y debe utilizarse del mismo modo que la leche limpiadora. Tenga en cuenta que es posible utilizar glicerina comprada en una farmacia o incluso en una tienda de cosméticos.

Jabón de glicerina

Su principio de funcionamiento es exactamente el mismo que el de la glicerina. Pero aquí está la cuestión… Para que los activos limpiadores penetren en la piel, se recomienda utilizar una esponja o un algodón ligeramente humedecidos. De vez en cuando, aclara la esponja para que la suciedad siga desapareciendo. Una vez que la zona esté limpia, límpiala con un paño suave.

El bolso quedará nutrido y flexible. Después, aplica un poco de leche hidratante y deja secar durante al menos ocho horas. Tus artículos de cuero habrán recuperado su brillo natural.

Nettoyage d'un sac en cuir marron

Piedra de arcilla

Incluso las manchas de tinta tienen que doblegarse ante la piedra de arcilla. Sí… Este producto natural es formidable contra la suciedad más resistente. Se puede comprar fácilmente en una tienda de productos ecológicos, pero también se encuentra en tiendas de bricolaje y supermercados.

Para limpiar un bolso de cuero, vierte un poco de piedra de arcilla en una esponja ligeramente húmeda. Enjabónala ligeramente y da suaves golpecitos a tus artículos de cuero. Pasa la esponja por el cuero y utiliza otro paño para eliminar los restos de suciedad. Después, pasa un paño suave por el bolso para que quede lo más seco posible.

Limpieza tradicional

¿Eres fan de los procesos clásicos? Para los que no son especialmente aficionados a las recetas naturales, se recomienda utilizar un canal convencional. Aunque poca gente lo sabe, limpiar un bolso de cuero con detergente líquido es perfectamente posible. El truco está en saber cómo hacerlo.

Eliminar todo el polvo

En primer lugar, es fundamental eliminar todo el polvo y la suciedad que obstruye los poros de tu bolso de cuero. Con un paño o una aspiradora, retira las migas y demás detritus.

Mezcla agua y jabón

Disuelve un poco de detergente líquido o jabón de manos en agua en un recipiente. Para no dañar tu bolso de piel, utiliza una cucharada de jabón por cada cuatro tazas de agua.

Utiliza un paño húmedo

Moja un paño en el líquido y pásalo por el bolso. En cuanto notes que el paño tiene demasiada agua, escúrrelo. Es necesario que el paño esté húmedo, pero no goteando.

Lo ideal es empezar por arriba e ir bajando. De esta forma, no tendrás que planchar sobre el exceso de líquido.

Secar la bolsa de cuero

En cuanto hayas terminado de eliminar el exceso de agua, seca el líquido con una toalla. Cuidado… No frotes. Sólo pasa suavemente el paño por encima.

Aplicar acondicionador de cuero

Para evitar que el cuero se agriete o se rompa, aplica acondicionador para cuero. Formará un escudo protector alrededor del tejido y evitará que se estropee con el tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

Eliminar manchas difíciles

A pesar de tus mejores esfuerzos, puede que algunas manchas no desaparezcan. Afortunadamente, existen soluciones fáciles de encontrar. En muchos casos, los productos necesarios están a sólo unos metros de distancia. Elimine las manchas de cuero con quitaesmalte o alcohol de quemar empapando un paño con un poco de quitaesmalte o alcohol de quemar. A continuación, utilícelo para dar suaves golpecitos en las zonas a limpiar.

Para eliminar la grasa del cuero, aplique bicarbonato sódico sobre la mancha de grasa y déjelo actuar durante al menos 12 horas. Pasado este tiempo, retira el exceso de polvo con un paño seco. También puede utilizar pasta de dientes para humedecer ligeramente las zonas que desea limpiar. En cuanto las zonas estén empapadas, aplique la pasta de dientes. Frota con los dedos antes de pasar un paño seco.

Sac en cuir rouge

¿Cómo se limpia un bolso de cuero?

Con todos estos consejos, no hay duda de que tu bolso de cuero recuperará su esplendor, a menos que hagas algo más. Cuéntanos en un comentario cómo limpias tú un bolso de cuero.

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.