Cesta

Servicio de atención al cliente Español

–10% AHORA CON EL CÓDIGO RDM10

 

contacto@mis-mochilas.com

Cómo elegir su maleta

¿Cómo elegir su maleta? La guía completa

Un viaje siempre requiere preparativos a la altura de las circunstancias. Comprar una maleta nueva puede ser uno de ellos. En ese caso, ¿cómo comprar la que mejor se adapte a sus necesidades? En esta guía, encontrará una selección de criterios a tener en cuenta a la hora de elegir su maleta ideal. Estos criterios dependen, en particular, de la duración del viaje, del medio de transporte que se vaya a utilizar, del tipo de equipaje que se vaya a llevar..

¿Cómo elegir el tamaño de la maleta en función de la duración del viaje?

¿Influye la duración del viaje en la elección de la maleta? La respuesta es obvia: cuanto más tiempo viaje, más cosas necesitará llevar, y mayor deberá ser el tamaño de su equipaje.

¿Viaja menos de una semana? Considere la posibilidad de elegir una maleta de mano. De tamaño relativamente pequeño, este tipo de maletas hacen que su viaje sea cómodo y menos engorroso. Con una altura de entre 40 y 56 cm, las maletas de cabina son ideales para sus fines de semana (y otras estancias cortas). Te ahorran, por ejemplo, las tasas de facturación que suelen cobrar las aerolíneas de bajo coste.

Sin embargo, existen otros formatos además de las maletas de cabina. Entre ellos están las maletas de tamaño medio, que oscilan entre los 56 y los 70 cm de altura. Elija este tipo de herramienta para transportar equipaje para una estancia de hasta tres semanas. En cambio, opte por una maleta grande o de bodega (con una altura mínima de 70 cm), cuando su viaje sea más largo.

Nota bene nota: da rienda suelta a tus necesidades. Un viaje corto puede requerir que lleves mucho equipaje. En este caso, puede ser necesaria unamaleta expansible o un poco más grande. Por el contrario, una maleta de cabina puede ser adecuada para un viaje más largo.

Le moyen de transport choisi

El medio de transporte elegido

¿Puede justificarse la elección de la maleta por el medio de transporte que utilice? Lo cierto es que no se dispone de la misma libertad y espacio para transportar el equipaje en coche que en avión o en tren. Estos son los criterios que debe tener en cuenta a la hora de elegir su maleta si tiene que viajar en uno de los tres medios de transporte que se indican a continuación.

¿Qué maleta elegir si viajo en coche?

Puede guardar su equipaje en los maleteros y debajo de los asientos del coche. También puede utilizar una maleta de mano, en función de los objetos que necesite llevar y de la duración del viaje. A menos que disponga de un vestíbulo espacioso, evite a toda costa las maletas XL (que son maletas de bodega y suelen ser ideales para viajar en avión).

¿Qué tipo de maleta elegir para viajar en avión?

Elegir una maleta para transportar el equipaje en un viaje en avión es todo un ejercicio. Entre la naturaleza y el peso de sus pertenencias, por un lado, y las exigencias de las compañías aéreas, por otro, las cosas pueden resultarle un poco desagradables:

  • Deshacer (y volver a hacer) toda la maleta para el control de seguridad: evítelo optando por la comodidad y calidad de una maleta de mano con bolsillos delanteros;
  • Ver su maleta de bodega potencialmente maltratada: afortunadamente, elegir una maleta fuerte y rígida puede evitar este tipo de trato por parte del personal de gestión de equipajes del aeropuerto;
  • En algunos países, como Estados Unidos, puede ocurrir que su maleta haya sido triturada por las autoridades (debido a la dificultad de acceder a su contenido): en este caso, piense en una maleta equipada con un candado o una cerradura TSA (Transport Security Administration), que dichas autoridades puedan abrir fácilmente con una llave especial.

¿Qué tipo de maleta elegir para viajar en tren?

Elegir una maleta adecuada para viajar en tren no es muy complicado. Las grandes compañías no son muy exigentes con el tamaño de sus maletas. Sin embargo, las maletas grandes se guardan en un espacio de fácil acceso. Así que acuérdese de asegurarlas con un candado, por ejemplo.

Por otro lado, debe elegir maletas de tamaño de cabina si viaja en ferrocarriles de bajo coste. La restrictiva normativa sobre equipajes de estas compañías no fomenta las maletas grandes. Esto significa que tendrá que pagar recargos por encima del límite de peso.

Un consejo escaleras: subir y bajar escaleras puede ser una molestia al llevar el equipaje por la estación, así que opte por una maleta de cabina de 4 ruedas para facilitarle la vida.

un critère de taille dans le choix d’une valise

Características: ¿un criterio importante a la hora de elegir una maleta?

Como ocurre con cualquier producto, las características de las maletas son cruciales en su elección. ¿Cómo descuidar el aspecto económico, práctico, etc., si se quiere que el viaje sea agradable y cómodo? En otras palabras, los materiales que componen las maletas las hacen flexibles o rígidas y las convierten en equipajes ligeros, sólidos y/o resistentes..

Maleta blanda

La maleta blanda se caracteriza por su ligereza debido a los materiales que la componen (tela, poliuretano, teflón, etc.). Es práctica, económica y más bar ata que una maleta rígida; reduce el peso de su equipaje (y, en consecuencia, incurre en menos gastos de transporte). Es una gran idea si vuelas en low cost, por ejemplo.

Pero aunque son prácticas por sus bolsillos delanteros, las maletas blandas son frágiles por la flexibilidad de su tejido. Por eso hay que manejarlas con cuidado. Los fabricantes son conscientes de ello y diseñan modelos tan resistentes como robustos y resistentes, que se pueden encontrar en tiendas online.

Funda rígida

La maleta rígida es ideal para transportar objetos frágiles que requieren una protección extra. Es una maleta de calidad, resistente, duradera y robusta. Ten en cuenta, sin embargo, que es mucho más pesada que una maleta blanda y puede no resultarte económica si tienes que hacer un viaje largo en un vuelo de bajo coste. Por eso, si viaja en tren o en coche en particular, debería optar por maletas rígidas.

Sin embargo, existen maletas rígidas cuyo material (policarbonato, polipropileno, etc.) es un compromiso inteligente entre robustez y ligereza. En todos los casos, las maletas rígidas son fáciles de manejar. Son resistentes a los golpes y aumentan la seguridad de sus pertenencias contra el robo.

Nombre de roue pour choisir sa valise

Número de ruedas: ¿2 ó 4?

El número de ruedas es uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una maleta, sea cual sea su tamaño. Las maletas de 2 ruedas y las de 4 ruedas tienen sus ventajas específicas.

  • La maleta de 2 ruedas: unidireccional, ofrece mucho más espacio para sus pertenencias que el modelo de 4 ruedas. Está equipada con tacos que determinan su estabilidad vertical. Hay maletas con ruedas de rodamientos (duraderas y cómodas); las hay con ruedas de plástico (ideales para terrenos abruptos), etc. ;
  • La maleta de 4 ruedas: las maletas con 4 ruedas son multidireccionales y pueden transportarse en todas direcciones. Su practicidad le ahorra un esfuerzo adicional a la hora de transportarlas. Son más caras que las de dos ruedas, pero merecen la pena.

En definitiva, hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una maleta. Además de los enumerados anteriormente, se puede mencionar la facilidad para abrir y cerrar la maleta, su ergonomía, su naturaleza, su peso..

La lista de criterios puede ampliarse una y otra vez, y seguro que usted tiene algo que decir al respecto. En la sección de comentarios de este artículo, cuéntenos su experiencia revelando los criterios que pone en juego a la hora de elegir su maleta.

¡ 15% de descuento en toda la tienda !

Únase a nuestra lista de clientes VIP y benefíciese de nuestras ofertas exclusivas, promociones, ventas privadas y obtenga su regalo de bienvenida.